El gas natural licuado (GNL) es gas natural que ha sido procesado para ser transportado en forma líquida. Es la mejor alternativa para monetizar reservas en sitios apartados, donde no es económico llevar el gas al mercado directamente ya sea por gasoducto o por generación de electricidad. El gas natural es transportado como líquido a presión atmosférica y a -162 °C. Así, para poder transportar el gas natural licuado, se ha de lograr reducir el volumen del gas natural en 600 veces, El GNL es inodoro, incoloro, no tóxico, su densidad (con respecto al agua) es 0,45 y sólo se quema si entra en contacto con aire a concentraciones de 5 a 15%.
Con GNL conseguimos llegar a lugares , donde no llega , la red de gas natural, siendo el precio final del combustible incluso más bajo que el de red de alta presión, al no estar grabado por los cánones inherentes a la infraestructura de la red.
Últimamente estamos generando proyectos con una rentabilidad asombrosa al compartir el depósito o (satélite) entre varios puntos de consumo , como en un polígono industrial sin red de gas , o incluso dar gas a una población desde un satélite ubicado para una empresa o entidad de gran consumo, estas son soluciones innovadoras que no estaban permitidas hasta hace muy poco tiempo y que gracias a nuestra interacción con las administraciones , hoy por hoy ya son una realidad y están siendo la solución energética en zonas alejadas de la red de distribución de gas natural.