La energía solar térmica o energía termosolar consiste en el aprovechamiento de la energía del Sol para producir calor que puede aprovecharse para la producción de agua caliente destinada al consumo de agua, ya sea agua caliente sanitaria,calefacción, o para producción de energía mecánica y, a partir de ella, de energía eléctrica. Adicionalmente puede emplearse para alimentar una máquina de refrigeración por absorción, que emplea calor en lugar de electricidad para producir frío con el que se puede acondicionar el aire de los locales.

La energía solar térmica es diferente y mucho más eficiente que la energía solar fotovoltaica, sobre todo y esto es muy importante, si los proyectos están perfectamente dimensionados  y se utilizan como es nuestro caso tecnologías fiables y de alto rendimiento como los tubos de vacío tipo HEAT PIPE, Este sistema aprovecha el cambio de fase de vapor a líquido dentro de cada tubo, para entregar energía a un segundo circuito de líquido de transporte.

Son Hasta un 163% más eficientes que las placas planas con serpentin e igualmente más baratos en su fabricación con respecto las placas planas, pues el precio del cristal es más bajo que el cobre del serpentin que contiene la placa plana.

Los elementos son tubos cerrados, normalmente de cobre, que contienen el líquido que, al calentarse por el sol, hierve y se convierte en vapor que sube a la parte superior donde hay un cabezal más ancho (zona de condensación), que en la parte exterior está en contacto con líquido transportador, que siendo más frío que el vapor del tubo en capta el calor y provoca que el vapor se condense y caiga en la parte baja del tubo para volver a empezar el ciclo.

También es muy importante el mantenimiento y control del sistema , que queda completamente cubierto, así como el seguro todo riesgo , dentro de nuestros planes de gestión energética.